bootstrap navbar

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Tal y como marcan nuestras Reglas en su artículo 12 y en adelante, la Estación de Penitencia tendrá un carácter penitencial, y por tanto debe tratarse de un ejercicio reflexivo personal, en la que demos Testimonio público de Fe y nos sintamos verdaderos seguidores de Cristo.

La salida penitencial a parte de ser dicho ejercicio de fe, toma su importancia en acompañar a nuestros Sagrados Titulares. Consta de dos pasos y de varios tipos de enseres, que en la sección de patrimonio podréis encontrar.

Los hermanos que forman el cortejo procesional son: hermanos nazarenos, madrinas, costaleros y capataces. También forman parte las bandas que dan el toque musical al cortejo procesional.

La característica principal de la vestimenta de los hermanos nazarenos es su hábito blanco, con antifaz también blanco de 70 centímetros, guantes blancos, zapato negro, cinturón ancho de esparto y la medalla de la Hermandad al cuello. En el antifaz está bordado el escudo de la Hermandad.

La cruz de guía escoltada por los faroles hace su aparición sobre las 16:15 horas, tras el toque del martillo por parte del Diputado Mayor de Gobierno en la puerta lateral de la Iglesia de Santa María de Jesús, "Las Gordillas".

El tiempo que dura la Estación de Penitencia es superior a las 4 horas en las que los devotos a sus Sagrados Titulares acompañan todo el rato al cortejo procesional.

El recorrido que se realiza es el siguiente:

SALIDA : 16:15 horas de la Iglesia de Santa María de Jesús "Las Gordillas".
C/ Cristo de la Luz - C/ San Joaquín - C/ San Juan de la Cruz - C/ Las Madres (17:30 horas) - C/ Padre Silverio - C/ Duque de Alba - C/ Don Ferreol Hernández - Pza. de Italia (18:15 horas) - C/ Los Leales - C/ San Segundo - Pza. de Santa Teresa (19:45 horas) - Pza. del Ejercito - C/ San Juan de la Cruz - C/ San Joaquín - C/ Cristo de la Luz
LLEGADA: 20:30 horas a la Iglesia de Santa María de Jesús "Las Gordillas".
Mobirise

C/ Héroes del Alcázar, 8, 05001 Ávila